© Isabel Rosado Prieto

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Wallapop

"Wallapop" es un proyecto de arte en la red que toma como principal fuente de inspiración las fotografías de objetos de segunda mano que son puestas a la venta en internet en la aplicación homónima.

Estas imágenes son tomadas normalmente por personas sin una cualificación técnica, por lo que utilizan una composición arbitraria, el enfoque no siempre es el adecuado, la luz no está cuidada... En definitiva, no se realizan buscando un gusto estético sino mostrar un producto tal y como es. Estas características otorgan a estas fotografías una veracidad que no encontramos en fotografías de productos realizadas por profesionales del sector publicitario. Por otro lado, son un reflejo de nuestra cultura y el uso que hacemos de la tecnología y de internet.

En "Wallapop", aprovecho esos recursos de "lo cutre", sumado al humor y a la ironía para aplicarlos a fotografías de estudio de maquetas que construyo. Subo estas imágenes a la aplicación, añado una descripción donde especifico las medidas, y aún así, me sorprendo con que hay quienes me preguntan para comprar, pensando que se trata de objetos a escala natural.

 

1/4