The Truth Is Out There

“The Truth Is Out There” es un proyecto expositivo en el que podrán verse diferentes secuencias de collages y fotografías, todas ellas inspiradas en la serie televisiva “Expediente X” (Chris Carter, 1993 - 2002). Todas estas fotografías pertenecen a espacios recreados mediante la confección de una maqueta con cartulina, las mismas cartulinas que son usadas para el montaje de los collages.
El objeto protagonista de la fotografía no se muestra directamente -a pesar de ser creado ex profeso para realizarlas-, sino que “la verdad” del registro de la cámara queda “fuera” de la fotografía. Me interesa crear así una realidad en miniatura a partir de la
ficción televisiva con la finalidad de volver a convertirla en otra ficción, a través de una cámara, jugando con el punto de vista y la iluminación. Para ello hago diferentes recorridos en estos espacios en los que se advierten anomalías en la luz dentro del lugar, pues me parece que es esa modificación lumínica la que va dotando de paradójica verosimilitud a cada escena. Es el paso del tiempo “real” sobre un modelo de cartulina lo que entiendo que produce la extrañeza que,a su vez y de otro modo, también nos cuenta la serie de televisión de la que parto. En esta exposición podremos ver seis casos no resueltos, en los que me he visto implicada de forma activa, recopilando datos, en busca de información que ayudara a dar con la clave que nos permitiría comprender lo insólito de cada uno de ellos.

 

1/7

© Isabel Rosado Prieto

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon