© Isabel Rosado Prieto

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Expediente Torremolinos 2018

El proyecto “Expediente Torremolinos 2018”, explora los conceptos de ficción y las posibilidades narrativas de la creación de imágenes a partir de maquetas inspiradas en lugares de Torremolinos visitados en el mes de marzo de 2018.
Así pues, el hotel donde me alojé, unos almacenes usados como cuarto oscuro, un escenario de un local donde travestis realizan espectáculos, o la habitación del palacete de la Casa de los Navajas, se convierten en escenografías de una historia en la que los personajes quedan fuera de plano.
Se trata de contar una historia abierta, a través de fotografías de los escenarios y de objetos encontrados en ellos. Solo que esos lugares, al igual que esa posible historia de amor -entre personas de quienes no se desvela ningún rasgo concreto, pudiendo ser cualquiera independientemente de su sexo, nacionalidad, edad, etc., y posibilitando así que todo espectador pueda sentirse identificado,- es una ficción creada mediante cartulina. A primera vista pueden parecer pistas de un caso real, pero al prestar atención se desvela que es todo un montaje, un juego de piezas con el que el espectador puede jugar a encajarlas de diversas formas.
 

1/2